*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Diputados exigen garantizar atención de menores en San Miguel

Los legisladores expresaron su preocupación porque puedan ser víctimas de delitos
Jueves, 2 de Julio de 2020 21:39
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Legisladores poblanos exigieron al gobierno del estado garantizar el respeto a los derechos humanos de los menores infractores que durante la contingencia por Covid19 fueron trasladados del CIEPA a un recinto del penal de San Miguel.

La panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia refirió durante la comisión de seguridad del Congreso del Estado que se mantenga la vigilancia a los menores de edad con el objeto de que no sean víctimas, ya que tras el traslado de los adolescente al recinto pueden ser foco rojo de delitos.

Recordó que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) está siendo utilizado para atender a los presos con COVID19, para evitar los contagios masivos al interior de los penales.

“Hay que mencionar que las instalaciones del penal de San Miguel no están adecuadas para atender a la población penitenciaria, debido a que no hay separaciones y conviven todos, poniendo en riesgo a esta población”, dijo.

Enfatizó que los custodios tampoco tienen la capacitación necesaria para atender a los menores, debido a que los tratos son y deben ser diferentes, por lo que se pone en riesgo la recuperación e inserción social.

Por lo que, dijo exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobierno de Puebla a implementar estrategias adecuadas, que garanticen la tranquilidad de estos menores de edad, así como realice diversas actividades en el ámbito del deporte, culturales y las familiares que son importantes para su rehabilitación.

Foto archivoe

aj

Vistas: 753