*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Se espera la salida de la secretaria de Turismo en las próximas horas

Durante la pandemia, sería la segunda secretaria en dejar el gobierno del gobernador Miguel Barbosa
Jueves, 2 de Julio de 2020 15:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta tarde han surgido versiones encontradas sobre la permanencia de Fabiana Briseño Suárez en la Secretaría de Turismo del estado.

Durante la pandemia, sería la segunda secretaria en dejar el gobierno del Ejecutivo, Miguel Barbosa. El primero fue el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, quien presentó su renuncia en los primeros días del mes de junio del año en curso.

Aunque fuentes de la Secretaría de Turismo informaron que aún está en funciones, admitieron que está en análisis la renuncia de la secretaria.

Uno de los cuestionamientos que los diputados hicieron a la secretaria durante la pasada comparecencia, fue el costo de un millón 850 mil pesos que tuvo la nueva marca de promoción del estado, denominada “Puebla patrimonio de México” que sustituyó a la marca ya posicionada entre los turistas “Puebla es mi Destino”.

En su momento, la secretaria justificó que fue el gobierno interino el primero en dejar atrás la marca “Puebla es mi Destino” al sustituirla por “Viajo por Puebla”.

Los cuestionamientos surgieron porque el trabajo fue adjudicado a la empresa Diseños Industriales SA de CV, la cual carecía de experiencias en trabajos de la misma envergadura.

El año pasado, Puebla tuvo 6 millones 500 mil visitantes, 6.6 por ciento más respecto del 2018, generando una derrama económica de 6 mil 600 millones de pesos, 8.3 por ciento superior a 2018.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1556