*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras 76 muertes por alcohol adulterado, regularán bebidas en Puebla

La legisladora de Morena, Liliana Ruiz, asegura que quiere prevenir más decesos como los ocurridos en semanas recientes
Jueves, 2 de Julio de 2020 22:28
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma para establecer un límite de 55 grados de alcohol en las bebidas embriagantes vendidas en el estado, luego de que 76 personas murieran en las últimas semanas a causa de alcohol adulterado mientras se reportaba un desabasto de cerveza durante la contingencia por Covid19.

Diputados exigen garantizar atención de menores en San MiguelRepunta Covid19 en Puebla y supera los 11 mil casos acumuladosLa iniciativa fue propuesta por la diputada de Morena, Liliana Ruiz García, para reformar la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado.

La diputada propone que se modifique el artículo 3 para fijar los límites de alcohol en un 55% por ciento, pues actualmente la legislación no es específica al respecto.

El enunciado quedaría de la siguiente manera:

“Para los efectos de esta ley, se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.

Las 76 muertes registradas recientemente ocurrieron en los municipios de Puebla, Huauchinango, Huejotzingo, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huaquechula y Xochitlán Todos Santos.

En total, hubo 104 personas intoxicadas y según el reporte más reciente del gobierno estatal, 13 permanecían hospitalizadas, 15 fueron dadas de alta y mientras tanto, la FGE cateó inmuebles y ejecutó varias órdenes de aprehensión.

Foto archivoe

aj

Vistas: 941