*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Choferes torean operativos por Covid19 en Tecamachalco

Usuarios denunciaron que los conductores torean los operativos, pues incumplen las medidas sanitarias
Jueves, 2 de Julio de 2020 20:45
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Usuarios del transporte público en Tecamachalco denunciaron que los conductores de rutas que ingresan al municipio torean a las autoridades locales en los operativos que implementan para verificar que se cumplan las medidas higiénicas por el COVID-19.

Repunta Covid19 en Puebla y supera los 11 mil casos acumuladosVIDEO De por sí nos vamos a morir: tianguistas poblanos ante Covid19Acusaron que solamente piden el uso obligatorio de cubrebocas a los usuarios cuando saben que serán revisados en los operativos que implementa la Secretaría de Movilidad y Transporte Público en coordinación con Tránsito Municipal.

Aseguran que al acercarse a los retenes es cuando los conductores utilizan el cubrebocas y les piden a los que no lo llevan portarlo para luego de pasar el retén retirarlo, por lo que lamentan que por la irresponsabilidad de algunos se siga registrando incrementos en los contagios.

"Qué tristeza ver que aún hay gente incrédula, irresponsable, que van en el transporte sin cubrebocas y los choferes de las unidades al ver que lo van a revisar rápidamente se voltea y les dice “por favor, se ponen su cubrebocas, nos van a revisar”, cuando es nuestra obligación como ciudadano cuidar de mí y los demás, hagamos conciencia por favor", afirmó un usuario del transporte público.

Sumado a esto se ha visto que luego de que establecimientos y tiendas de autoservicio han exigido el uso obligatorio de cubrebocas para poder ingresar a sus instalaciones han denunciado agresiones por parte del personal de seguridad de las empresas, quienes son víctimas de los mismos clientes quienes se molestan al impedirles el paso por no portar cubrebocas y en otros casos solo los utilizan para ingresar al establecimiento pero momentos después los retiran para caminar por las calles.

Mientras tanto, el municipio de Tecamachalco suma más de 53 casos positivos según cifras del Gobierno del Estado de Puebla.

Foto especial

aj

Vistas: 1363