*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

VIDEO De por sí nos vamos a morir: tianguistas poblanos ante Covid19

De por sí nos vamos a morir aunque tengamos cubrebocas, el que se va a morir se va a morir, argumentó uno de los comerciantes
Jueves, 2 de Julio de 2020 19:32
|
Franco Flores

San Salvador el Seco, Pue.- Vecinos y tianguistas de la junta auxiliar de Santa María Coatepec perteneciente al  municipio de San Salvador el Seco, se quejan de los malos tratos que reciben por parte de los elementos de la policía municipal, luego de retirarlos del primer cuadro ante los brotes de coronavirus en la zona.

Quieren reactivar gasolineras en municipios del Triángulo RojoFilas en bancos de Tecamachalco son foco rojo por Covid-19Son los tianguistas quienes señalan que de una manera prepotente, los elementos de policía llegaron al lugar, pidiendo se retiraran con el objetivo de evitar aglomeración de personas y posibles contagios de COVID.

Los uniformados argumentaron que eran órdenes de la presidente municipal, tras lo cual la tarde de ayer hubo una gresca entre elementos y tianguistas, debido a que llegaron a mover la fruta del vendedor sin pedir permiso.

Ante esto, vecinos y tianguistas se pusieron en contra de los policías, a quienes acusan de malos tratos y piden mejor se hagan cargo de la seguridad de la zona que está plagada de violencia y no hacen nada, pidiendo a los vendedores hacer su trabajo honradamente.

“De por sí nos vamos a morir aunque tengamos cubrebocas, el que se va a morir se va a morir, hasta de un tropezón se muere uno”, argumentó enojado uno de los vendedores.

“La Lucero vende vino y por qué no le han cerrado”, argumentó otra comerciante en medio de la tensión.

Con lágrimas en los ojos, los tianguistas se retiraron del lugar, sin que hubiera peleas entre los elementos de seguridad de la zona.

aj

Vistas: 2574