*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden en Atlixco ubicar domicilios de contagiados por Covid-19

Otro grupo de pobladores se oponen, consideran es acto discriminatorio
Viernes, 3 de Julio de 2020 15:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de atlixquenses, representantes de varios sectores sociales, pidieron a las autoridades locales de salud y del Ayuntamiento dar a conocer la ubicación de las más de 130 personas positivas de Covid-19.

Con restricciones, reabrirán negocios de comida en AtlixcoCovid llega a Registro Civil y Comisaría de AtlixcoAlejandro N., uno de los convocantes, dijo que el propósito es ubicarlos y realizar acciones de sanitización, para así evitar más contagios por coronavirus.

“Esta semana, desafortunadamente murieron entrañables amigos y conocidos por Covid-19. No hay duda, la muerte ronda el pueblo”, aseguró tras pedir a familiares y amigos de los fallecidos ser responsables.

“Si conviviste con ellos o estuviste donde estuvieron, guarda la rigurosa cuarentena y rompe la cadena de contagios. Salva a muchas personas más y a tus seres queridos. Te queremos volver a ver”, asentó.

Al mismo tiempo, otros grupos de pobladores de Atlixco dijeron que se puede conocer “por dónde anda el Covid-19, obteniendo los datos de los enfermos, para entonces concretar acciones de contención.

Sin embargo, existe otro sector de atlixquenses, quienes se oponen a esta medida, la cual calificaron de inadecuada.

“Está comprobado, hay una serie de actos discriminatorios hacia los propios enfermos y sus familias, y saber de ellos agudizaría esa actitud”, respondieron.

En ese sentido, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez admitió que como autoridad no tienen acceso a los datos de las personas contagiadas por Covid-19 en Atlixco.

“Es un protocolo manejado por el gobierno estatal y federal. Nosotros coadyuvamos con acciones de prevención”, sostuvo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2457