*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Luego de sismo encuentran pinturas rupestres en Oaxaca

Luego del sismo de 7.4 grados, ocurrido el pasado 23 de junio, varias rocas se desprendieron en el Cerro de la Pasión
Viernes, 3 de Julio de 2020 07:42
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que personal de Protección Civil realizó un hallazgo arqueológico: dos pinturas rupestres en el municipio de Santa María Mixtequilla.

UE avala uso del Remdesivir para tratar enfermos CovidAsí amaneció el dólar frente al peso este 3 de julioLuego del sismo de 7.4 grados, ocurrido el pasado 23 de junio, varias rocas se desprendieron en el Cerro de la Pasión por obra del movimiento telúrico, lo que permitió que se encontraran estas dos obras pintadas sobre la piedra que habrían permanecido ocultas durante cientos de años.

Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habrían constatado la autenticidad de las figuras rupestres al día siguiente del temblor, aunque las investigaciones sobre su origen aún no han terminado, como lo confirmó a los medios de comunicación el alcalde de Santa María Mixtequilla, Uryel Bautista Vásquez.

El alcalde también afirmó que este no es el único lugar arqueológico de su tipo en la zona y aclaró que los pobladores de Santa María Mixtequilla contribuyen a la preservación de sus vestigios arqueológicos.

Cabe señalar que las figuras descubiertas tienen 40 y 60 centímetros de altura respectivamente. Una de ellas representaría a un hombre de pie mientras que la segunda obra es “un dibujo de dos espirales que se unen en una sola línea con dos trazos paralelos”.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1124