*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

No es broma, detectan casos de peste negra en Mongolia

Según los expertos afirman que el patógeno descubierto desciende directamente de la peste negra del siglo XIV
Viernes, 3 de Julio de 2020 11:08
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que las autoridades de Mongolia están en alerta luego de que se detectara un brote de peste bubónica en una pequeña comunidad asiática, supuestamente porque sus habitantes comieron carne de marmota sin cocinar.

VIDEO Paciente Covid intenta escapar de hospital porque lo querían intubarQué hacer para recibir tu pensión del IMSS si eras cuentahabiente de Banco FamsaMedios internacionales señalan que este nuevo brote de peste se encuentra en la provincia de Hovd y se sabe que el estado actual de salud de los pacientes es crítico.

Además, las autoridades señalaron que, aunque solo tienen dos casos confirmados no descartan que se registren más casos en los próximos días.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste bubónica es provocada por la bacteria “Yersinia pestis”, que normalmente se encuentra en los animales pequeños.

Según los expertos afirman que el patógeno descubierto desciende directamente de la peste negra del siglo XIV, tragedia que cobró la vida de hasta 2 mil personas cada año.

Imagen nuevatribuna

ES

Vistas: 2618