*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Puebla no aplicarán pruebas rápidas de COVID

El regidor Edson Cortés solicitó a la administración municipal realizar pruebas covid a los trabajadores para evitar contagios
Viernes, 3 de Julio de 2020 17:53
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- “En la administración municipal no se aplicarán pruebas rápidas para identificar el COVID19”, así lo dio a conocer René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación en Puebla capital. 

DIF de Puebla ha recibido 124 llamadas por crisis de ansiedad ante pandemiaEsto luego de que el regidor por Morena, Edson Cortés, solicitara a la administración municipal realizar pruebas covid a los trabajadores para evitar contagios entre los trabajadores. 

Enfatizó que este método no es el mejor para detectar el coronavirus y mucho menos para combatir la pandemia que está presente en la entidad desde el mes de marzo, al asegurar que si la persona es portadora y no presenta síntomas la prueba saldrá negativa y eso no es bueno para todos. 

“Las pruebas rápidas no son confiables y las pruebas de laboratorio son muy costosas, por lo que estos recurso podrían ser implementadas en acciones más efectivas para combatir la emergencia sanitaria”. 

Por tanto, aseguró que cuando existe un caso se realizan los estudios científicos y se ratifican con especialistas con la finalidad de conocer con quién o quiénes tuvieron contacto. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 757