*
Martes, 23 de Abril de 2024

La jurisdicción de Huejotzingo opera parcialmente: SSA

El secretario de Salud se abstuvo de responder cuántos son los contagiados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria
Viernes, 3 de Julio de 2020 10:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que la jurisdicción 05 de Huejotzingo opera parcialmente, pero se abstuvo de confirmar si 108 trabajadores resultados positivos a coronavirus, como lo denunció personal.

Le vamos a contestar a todos: Barbosa a críticos de AMLONiega Barbosa renuncia de Fabiana Briseño a la Secretaría de Turismo“Huejotzingo están trabajando con guardias mínimas pero no está cerrada, sigue trabajando”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que ya están en función los Cessas de Cholula y Aparicio, donde han recibido pacientes con Covid-19, además esta lista la reconversión del Hospital General de Atlixco.

Municipios Puebla, dio a conocer ayer jueves que la jurisdicción sanitaria 05 cerró sus puertas a consecuencia de un brote de Covid-19 que obligó al personal a replegarse.

Solo el área de recursos humanos estaba atendiendo desde la reja con la recepción de documentos.

La noticia se confirmó, luego de que personal de la jurisdicción dio a conocer sobre el brote que afectó a la mayoría de los 113 trabajadores, ante ello decidieron cerrar la jurisdicción.

De acuerdo a los testimonios los trabajadores que dieron positivo a coronavirus ya fueron confinados y hasta el momento ninguno ha sido hospitalizado.

La jurisdicción sanitaria 05 atiende a 28 municipios de la región entre ellos Huejotzingo y Texmelucan, los cuales  hasta el día de hoy tienen un acumulado de 436 casos del nuevo coronavirus.

Foto: Archivom

cdch/clh

Vistas: 1674