*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Artesanos de la palma de Ahuatempan piden apoyo al gobierno federal

Los ingresos modestos que obtenían desaparecieron porque las artesanías no son productos de primera necesidad
Sábado, 4 de Julio de 2020 07:19
|
Municipios Puebla

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- José Artero Rosas, originario y vecino de Santa Inés Ahuatempan, dedicado toda su vida a producir artesanías de palma señala que ahora con la pandemia se ve afectado seriamente, porque ya no puede vender sus productos en la plaza de Moralillo. Por la falta de trabajo, la gente sólo compra lo indispensable para su alimentación y las artesanías son productos no considerados de primera necesidad.

Síndico de Izúcar niega que hayan baleado su domicilioSon los baches la mayor molestia de conductores en IzúcarDe esta actividad, obtenía un modesto ingreso que le permitía mantener su familia; sin embargo, ahora ya no; por eso, solicita urgentemente apoyo al gobierno federal y estatal con víveres para poder sobrevivir.

José Artero dijo que este es el sentir de todos los artesanos de este municipio, “estamos preocupados y decepcionados del actual gobierno porque prometió mucho y nada ha cumplido, seguimos trabajando, cortando palma y tejiendo los petates, morrales o sombreros que elaboramos, pero con pocas esperanzas de vender”.

Esperamos que las autoridades escuchen las peticiones de los modestos artesanos de Ahuatempan y sobre todo que den respuesta favorable a estas peticiones, aseveró el artesano.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1940