*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sismo de 7.4 en Oaxaca desplazó casi medio metro a México: NASA

Los científicos detallaron que, tras el sismo cerca de Oaxaca, se ha observado un desplazamiento en el epicentro del terremoto
Sábado, 4 de Julio de 2020 17:27
|
Municipios Puebla

El pasado 23 de junio de este año, se registró un sismo de 7.4 que tuvo su epicentro en el municipio de La Crucecita, en Huatulco, Oaxaca, el cual según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, NASA por sus siglas en inglés (National Aeronautics and Space Administration) desplazó 45 centímetros a México.

Es como una inundación; hospitales de Houston al borde del colapsoFBI va tras la pista de banda de la Riviera Maya por robo millonarioDe acuerdo con el mapa obtenido a partir de los datos satelitales, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ALOS-2 recabados antes del 31 de marzo del 2020 y después del sismo este 23 de junio, se puede ver el desplazamiento de la superficie causado por el terremoto en Pinotepa Nacional.

Los científicos detallaron que, tras el sismo cerca de Oaxaca, se ha observado un desplazamiento de casi 45 cm en el epicentro del terremoto según el análisis inicial. En la imagen un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo define aproximadamente 15 cm de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite (LHOS).

 

 

Imagen Especial

ES

Vistas: 1928