*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

VIDEO De Tlahuapan para el mundo: CoronaChela

Su inventor es un comerciante de Santa Rita Tlahuapan que cambió de giro por la pandemia; de pasteles a snacks
Sábado, 4 de Julio de 2020 13:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- La pandemia de Covid-19 ha sacado en algunas ocasiones lo peor de las personas, sin embargo otros han buscado tomarlo con un sentido emprendedor creando un sin fin de productos basados en el nuevo virus, tal es el caso de la "CoronaChela". La invención del joven busca generar fuentes de empleo mediante la elaboración de otros productos en Santa Rita Tlahuapan.

Paran obreros de Mary Tex en El Verde por falta de pagoVinculan a proceso a El Loco Téllez, pero no por huachicoleroDedicado en un principio a la elaboración de pasteles y postres, Israel Reyes Padilla, vio su negocio mermar conforme avanzaba la pandemia, ya que se suspendieron las fiestas y cumpleaños que eran su principal mercado. Sin embargo, antes de claudicar decidió emprender un nuevo giro y enfrentar la crisis para subsistir y además no dejar sin empleo a su gente.

Hace escasos dos meses, Israel transitó al negocio de los snacks creando su propia versión de distintos platillos entre ellos una hamburguesa de arrachera con calidad Angus.

Sin embargo su visión emprendedora lo llevo a crear la "CoronaChela", si, una cerveza que en su interior lleva un limón decorado como el coronavirus.

 

 

 

 

En la entrevista realizada por Municipios Puebla, Israel Reyes, nos platicó como prepara esta cerveza, cuya base es una cebada de origen español en su versión clara, la cual es condimentada entre otras cosas con un limón decorado con clavos de olor especiados de manera que permiten crear una bebida refrescante y especial por los ingredientes que se logran mezclar.

El propietario de "Algo Más Chuy Pizza, Café , Snacks", señala que la bebida ha tenido buena aceptación entre sus clientes, a quienes ofrece sus productos en la modalidad de entrega a domicilio. Anunció que está próximo a preparar una pizza cuyo tema también será el Covid-19.

Este joven emprendedor, señala que si bien la situación por el coronavirus es difícil, se debe tener la confianza que se puede salir adelante, por ello invito a la ciudadanía a dar apoyo a los negocios locales y los emprendedores, pero sobre todo los invito a atender las medidas sanitarias, ya que solo así se podrá apoyar la economía.

El negocio se ubica en la Plaza Comercial San Tadeo en Santa Rita Tlahuapan.

 

Captura de pantalla y vídeo Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 3768