*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con mitin virtual, Morena celebra dos años de triunfo electoral

En medio de las confrontaciones internas que enfrenta el partido ante la inminente renovación de sus liderazgos y los comicios de 2021
Domingo, 5 de Julio de 2020 21:06
|
Alma Jiménez

En medio de las confrontaciones internas que enfrenta el partido ante la inminente renovación de sus liderazgos, este domingo el Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) celebró el segundo aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo de todo el mes de julio Morena llevó a cabo una jornada de actividades virtuales para conmemorar el segundo aniversario "del triunfo del Pueblo de México", sin embargo, fue este domingo cuando se realizó el “mayor festejo”.

Sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, quien declinó la invitación, la dirigencia de Morena celebró también el haber obtenido la mayoría en las dos Cámaras del Congreso y varias gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos.

Aprovechando el acto virtual, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien también aspira a la dirigencia nacional del partido, pidió la aplicación de una encuesta abierta a toda la población.

“Tenemos que poner la muestra en nuestro partido, y si le dimos al pueblo de México, porque así lo quiso nuestro presidente, el poder de quitar, de poner y de quitar a presidentes de la República, le dimos a esa confianza al pueblo, debemos también darle la confianza al pueblo para que elija al dirigente partidista a través de las encuestas. Debemos dar ese paso sin miedo y de manera transparente, abierta, sin restricciones. Si nosotros propusimos, que la derecha no quería, que hubiera revocación de mandato, si le damos todo el poder y la confianza al pueblo, hagámoslo también en nuestro partido”, planteó Delgado.

Foto especial

aj

Vistas: 1135