*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cooperativas, una de las herramientas ante crisis económica en Puebla: Cuéllar Delgado

En Puebla hay casos de éxito y vocación cooperativista: Secretaría del Trabajo
Domingo, 5 de Julio de 2020 08:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las cooperativas deben ser una de las herramientas para enfrentar la crisis que está dejando el COVID-19, a través de la organización solidaria y colectiva, expresó el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado. 

Estudiante de la BUAP gana concurso de la imagen de la Guelaguetza 2020Puebla es el quinto estado con más muertes a causa del COVID19En su mensaje durante el foro virtual “Cooperativismo en la Ciudad y el Campo”, organizado por la dependencia a propósito del Día Internacional de las Cooperativas, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría que preside, está comprometido en desarrollar políticas de economía solidaria con el objetivo de aumentar la existencia de cooperativas de emprendimiento y redes de colaboración para lograr ese objetivo.

En Puebla, dijo, existe un ejemplo de organización cooperativa importante con referencia a nivel nacional, como lo es la Unión de Cooperativas Tosepan en  Cuetzalan del Progreso, la cual ha sido significado de resistencia y solidaridad de trabajadoras y trabajadores.

Habló de la riqueza natural que tiene el estado y la ventaja de su situación geográfica que pudiera conectar a todo el país, mediante cooperativas, por lo que se buscará la manera de hacer que la entidad potencialice ese modelo horizontal de producción e intercambio como una alternativa a un nuevo modelo económico.

Por último, informó que en el país hay cerca de 15 mil cooperativas que han generado gran impacto en la economía y desarrollo de México.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1185