*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hay más morenovallistas involucrados en red de lavado de dinero de Eukid: Barbosa

Aseguró que tras la vinculación a proceso de Castañón Herrera, su administración aplicará la ley y no caerá en chantajes políticos
Domingo, 5 de Julio de 2020 12:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Sin mencionar nombres el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que otros ex funcionarios morenovallistas estarían vinculados a la red de lavado de dinero del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, delito por el que fue vinculado a proceso, además de extorsión, como lo reveló la regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho Mata.

Navajean y matan a mujer en bar clandestino de la 11 surPublicará SEP Puebla resultados de preinscripción este lunesEl jefe del Ejecutivo estatal reconoció que es evidente que las actividades del principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas eran “muy amplias”, e involucraron a muchos más ex funcionarios en la red de lavado de dinero y negocios ilícitos que cometió Castañón Herrera durante la administración del panista.

El mandatario estatal aseguró que tras la vinculación a proceso de Castañón Herrera, su administración aplicará la ley y no caerá en chantajes políticos de darle vuelta a la página.

Es importante mencionar que la regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho Mata, reveló que entre la red de lavado de dinero de Eukid Castañón Herrera, se encuentran ex funcionarios morenovallistas como el ex presidente del Congreso y ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui; los hermanos Ángel y Roberto Trauwitz Echeguren, extitulares de la Secretaría de Turismo; así como Roberto Rivero Trewartha, exdirector general del ISSSTEP y exsecretario de Salud.

Esta información forma parte de la denuncia que interpuso la regidora panista ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del principal operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La regidora reconoció haber trabajado con Eukid Castañón Herrera de 2013 a finales del 2015, tanto en el área de relaciones públicas como en la operación política.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2296