*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Panteón de Puebla dio gratis 39 servicios funerarios por Covid-19

Al menos 32 casos fueron otorgados durante el último mes
Domingo, 5 de Julio de 2020 15:15
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Los servicios funerarios gratuitos han aumentado considerablemente en el último mes a causa de la contingencia sanitaria por COVID19, sumando un total de 39 casos, reveló el director del Panteón Municipal, Rodrigo Tlalolini Soriano.

Segom de Puebla mantienen operativos para evitar comercio en vía públicaPuebla es el quinto estado con más muertes a causa del COVID19Detalló que de enero al 7 de junio sólo se habían otorgado 5 servicios gratuitos por parte de la administración municipal, sin embargo del 8 de junio hasta 5 julio se asistió con 32 servicios sin costo alguno.

“Hemos realizado estas acciones con todos los cuidados necesarios, debido a que en el último mes aumentó 400 por ciento las solicitudes de servicios gratuitos, ya que estamos realizando servicios seguros, sin poner en riesgo a los familiares y al personal que tratan con el cuerpo”, dijo.

El funcionario municipal detalló que entre estos servicios se han realizado 26 cremaciones y 6 inhumaciones en donde los ataúdes se reciben con un encubrimiento adecuado paga evitar contagios al personal, por tanto no se le permite a los familiares abrir el ataúd y se van directo a la fosa de entierro.

Tlalolini Soriano refirió que todos estos servicios se hacen mediante las medidas preventivas que dictan la autoridad de salud a nivel federal, entre las que destacan la asistencia de 15 personas al funeral con sana distancia y el uso de cubrebocas entre otros puntos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1314