*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se cancelan festejos del Señor de la Humildad en Tepeojuma

Por primera vez será suspendida esta fiesta
Lunes, 6 de Julio de 2020 08:23
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.-  En la comunidad de la Magdalena perteneciente al municipio de Tepeojuma, fue cancelado el festejo en honor al Señor de la Humildad, que se llevaría a cabo en este mes de julio del 2020, por motivo de la pandemia que se vive por el Covid-19.

Alcaldesa cierran mercado en Acatlán por contingencia pero no para eventos públicosEn breve Izúcar podría regresar a la nueva normalidadEncargados de la fiesta del Señor de la Humildad dieron a conocer que por primera vez será suspendida esta fiesta, ante la contingencia que se vive por el coronavirus.

Y es que esta festividad lograba la aglomeración de más de 5 mil visitantes, que llegaban provenientes de otros puntos de la entidad poblana.

La imagen religiosa del Señor de la Humildad data del siglo XVI, y cientos de personas se encomiendan a este santo, para que tengan paz en sus hogares y les vaya bien en el resto del año.

Ciudadanos de la comunidad de la Magdalena comentaron que jamás había pasado algo similar en este lugar de suspender esta festividad. Con esta celebración suman ya dos fiestas religiosas que en el municipio de Tepeojuma se suspenden por el tema de la pandemia.

 

 

Foto:  Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2145