*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suman más de 200 casos de Covid-19 en la mixteca poblana

Se han registrado 38 defunciones y se mantienen solo 8 casos activos
Lunes, 6 de Julio de 2020 11:42
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En la Mixteca Poblana se han contabilizado 249 casos de Covid-19 hasta este mes de julio del 2020, sumándose municipios que hasta junio no tenían reportes de Coronavirus, lo que deja ver que los contagios continúan en la zona.

Habitantes de Teopantlán, en crisis por no vender sus productos de palmaSe cancelan festejos del Señor de la Humildad en TepeojumaAsimismo, se han contabilizado 38 defunciones y se mantienen solo 8 casos activos.

Entre los municipios que registran más casos se encuentran Izúcar de Matamoros con 93 casos, Huaquechula 19, Chietla 20, Acatlán de Osorio 16, Tulcingo de Valle 18, Chiautla de Tapia 23.

Municipios como Huehuetlán el Chico, y Tehuitzingo solo presenta 7 casos, seguido por Teotlalco con 6 casos, después se encuentran Tlapanala, Tepeojuma, y San Juan Epatlán con 5 casos, Tecomatlán 4 casos, mientras que Acteopan, Tepexco, y Jolalpan 3 casos.

Los que tienen menos índice de casos son Tilapa, San Inés Ahuatempan, Petlalcingo, y Piaxtla con 2 casos, y con tan solo 1 caso positivo están los municipios de Ahuatlan, Coatzingo, Chila de la Sal, e Ixcamilpa de Guerrero.

Solo en los municipios de Huaquechula, Acteopan, Tlapanala, Tepeojuma, San Juan Epatlán, Izúcar de Matamoros, Chietla, Santa Inés Ahuatempan, Piaxtla, Tulcingo de Valle, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico y Jolalpan, es donde se han presentado defunciones a consecuencia de Covid-19.

Mientras que los casos activos se mantienen en los municipios de San Juan Epatlán, Izúcar de Matamoros, Chietla, Acatlán de Osorio, y Tulcingo de Valle.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 2237