*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Empresa del hijo de Manuel Bartlett es inhabilitada por irregularidades

Esto se decidió luego de que, se detectaran irregularidades en contratos con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social
Lunes, 6 de Julio de 2020 11:08
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., la cual es propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Asegura AMLO que pedirá a Trump trato respetuoso a migrantesEntérate cómo amaneció el peso frente al dólarEsto se decidió luego de que, se detectaran irregularidades en contratos con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para la venta de respiradores mecánicos.

De acuerdo con la información disponible, Cyber Robotics Solutions vendió en 31 millones de pesos 20 ventiladores a la delegación del IMSS de ese estado, cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, precio muy elevado y “fuera del rango del mercado”, según la dependencia.

La empresa inhabilitada durante 24 y 27 meses, además, deberá pagar dos multas, por más de 2 millones de pesos. También fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad en estas acciones irregulares.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1079