*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Puebla, 57 trabajadores de la salud han muerto por Covid19

De los 57 trabajadores de la salud que han fallecido por coronavirus, 40 casos corresponden a médicos
Lunes, 6 de Julio de 2020 10:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que 57 trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19, lo que significa solo el 4 por ciento del total de mil 680 personas que ha perdido la vida por la pandemia, sin embargo, estas contrajeron el virus de manera comunitaria.

VIDEO Puebla acumuló 168 decesos por Covid19 y 824 contagios el fin de semanaClausuran salón social donde realizaban baile sonidero en Puebla capitalEl subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Femando Huerta Romano, explicó que de las 57 trabajadores de la salud que han fallecido por coronavirus, mientras ejercían sus funciones, 40 casos corresponden a médicos, es decir el 2 por ciento y enfermeras solo con seis casos.

“Respecto a las defunciones reportadas hasta el cierre del 5 de julio, tenemos un total de 57 personas relacionadas con la atención a la salud, de los cuales 40 se han reportado que son médicos, es decir el 2 por ciento y enfermeras seis casos, lo que significa el cuatro por ciento de la población fallecida”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario no precisó la cifra de cuántos médicos se han contagiado del patógeno altamente infeccioso. 

Subrayó que la tasa de letalidad en Puebla es del 13 por ciento y la entidad ocupa el décimo tercer lugar a nivel nacional.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1278