*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Odesyr reporta 63 feminicidios en 6 meses; FGE solo reconoce 28

Este año la organización reporta 19 feminicidios más y considera que el confinamiento por Covid19 podría ser un factor
Lunes, 6 de Julio de 2020 22:06
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta únicamente 28 feminicidios en la primera mitad del año, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabiliza hasta 63 casos.

Hallan mujer encobijada y con tiro de gracia en AcatzingoNavajean y matan a mujer en bar clandestino de la 11 surLa cifra es un 40 por ciento más alta que la del mismo periodo de 2019, cuando el observatorio contabilizó 44 casos en los primeros seis meses del año.

Al respecto, la directora de Odesyr, Cinayini Carrasco, señaló que el confinamiento obligatorio por la pandemia de Covid19, podría ser un factor que influyó en el incremento de la violencia contra las mujeres que, al verse obligadas a permanecer con sus agresores, enfrentan más situaciones de riesgo.

En este sentido, reprochó que las autoridades no han aplicado verdaderas acciones para contener la violencia contra la mujer, y continúa la impunidad de los agresores que logran darse a la fuga o que, aun siendo detenidos, no reciben sentencia alguna.

Sobre la disparidad de cifras entre las oficiales que reporta mensualmente la FGE y la que contabilizan organizaciones a través de recuentos hemerográficos, las atribuyó a la falta de seguimiento en los protocolos de atención de género, fallas en la cadena de custodia, errores en la investigación, entre otros.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1280