*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lo que faltaba, detectan epidemia de moquillo en perrera de Atlixco

Colectivos defensores de animales piden a autoridades se atiendan los casos
Martes, 7 de Julio de 2020 11:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Colectivos defensores de animales de la ciudad alertaron sobre una epidemia de moquillo detectada en la perrera municipal y que ya generó la muerte masiva de esos animales, acotó Maya Barrera Medel, uno de los involucrados en el tema.

De nueva cuenta se registra un ataque de perros en AtlixcoSu mamá la obligaba a tener sexo con su padrastro en Atlixco“Es una dura realidad lo que está sucediendo en la perrera municipal y que puede detonar en un problema de salud pública; y es muy grave en este momento de contingencia”, describió.

Quienes conocen la perrera, añadió, saben que el espacio es limitado por lo que las instalaciones y condiciones de los animales ahí violan la NOM 042 SSA.

“Hay perros hacinados y sucios porque limpiar los desechos de más de 50 animales en un par de veces al día no es suficiente, y esto ha traído consecuencias como peleas graves en las instalaciones, perros muertos y lastimados” abundó.

A esta problemática se suma la presencia de pulgas, garrapatas y piojos en la población de la perrera, pero lo más grave es la aparición del moquillo.

“Varios perros rescatados de esa área fueron ya sacrificados al contagiarse, otros tantos están en tratamiento y algunas clínicas han sufrido las consecuencias de atenderlos”, lamentó.

Redordó que desde febrero pidieron una cita con el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, “pero hasta el día de hoy no ha habido espacio en su agenda para abordar el tema, esperamos que cuando resulte posible, no sea demasiado tarde”, finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1766