*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pobladores exigen una clínica de salud en rancherías de Izúcar

Solo cuentan con Casas de Salud que brindan atención solo de 10 a 3 de la tarde
Martes, 7 de Julio de 2020 06:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Pobladores de rancherías de Izúcar de Matamoros piden al gobierno municipal la gestión de una clínica de salud en esta zona, toda vez que solo cuentan con Casas de Salud, que brindan atención en horarios establecidos.

Denuncian malas condiciones de carreteras en TlapanaláSuman más de 200 casos de Covid-19 en la mixteca poblanaComunidades como Xaltianguis, La Parota, La Flor, Chichihuas, San Rafael, Los Amatitos, Los Limones, entre otras, solo cuentan son dos casas de salud, una en la Flor y otra de reciente creación en Xaltianguis, con personal que atiende solo de 10 a 3 de la tarde.

Amada Rincón Pérez, habitante de Xaltianguis, comentó que a los pobladores de este lugar les preocupa mucho cuando enferman en la noche o les pica un alacrán, ya que para recibir atención médica tienen que trasladarse hasta Izúcar de Matamoros a altas horas de la noche, implicándoles un lapso de 20 hasta 30 minutos para llegar al hospital general.

Agregó que ante esto es urgente la creación de una clínica en esta zona, que preste atención medica las 24 horas, puesto que las casas de salud solo trabajan auxiliares y no cuentan con médicos generales.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1729