*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El Covid19 mató al amor; se disparan los divorcios en Cuautla

De un caso a la semana, ahora se atiende un caso diario de divorcio en el municipio
Martes, 7 de Julio de 2020 22:57

La Instancia de la Mujer Municipal en Cuautla informó que durante el periodo de contingencia, los divorcios se han disparado, pues ahora se atiende un caso de divorcio al día y antes de la pandemia se registraba uno a la semana.

Migrantes en EU proponen crear fondo para apoyar a sus familias en MéxicoLuego de generar inmunidad de COVID19, podrías tener secuelasSecia Lizbeth Clara Palomares, encargada de dicha instancia, precisó que las agresiones a las mujeres no se han denunciado, pero este sería un factor para que tomen la determinación de dar por terminado el vínculo matrimonial.

"Nosotros apoyamos con asesoría jurídica y psicológica, de ello que muchas mujeres nos busquen primero a nosotros para iniciar con su trámites de divorcio", expuso la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal señaló que debido a la convivencia con la pareja durante las 24 horas al día, durante los siete días a la semana, ha hecho que el número de atenciones se incremente, un caso al día de mujeres que comienzan a tramitar la conclusión de su matrimonio.

Detalló que se tiene un repunte en las solicitudes de guardia y custodia de menores, más que de violencia física y psicológica, pero por el momento los juzgados están cerrados y principalmente las madres que se quedan con sus hijos están en la indefensión, porque no hay autoridad que obligue a los padres a pagar las pensiones alimenticias.

Foto especial

aj

Vistas: 1127