*
Martes, 23 de Abril de 2024

OOSL multará a quien tire basura en el centro, ríos y barrancas de Puebla

Las sanciones pueden ir desde los 80 a los 3 mil pesos
Martes, 7 de Julio de 2020 16:59
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales,  dio a conocer que se comenzará con la aplicación de sanciones económicas a ciudadanos que tiren desechos en el Centro Histórico, barrancas y ríos. 

Advierten de falsos trabajadores de Protección Civil que cobran por inspeccionesPAN respaldaría controversia por intento de desaparecer Cabildo de TehuacánRefirió que las sanciones pueden ir desde los 80 a los 3 mil pesos, ya que dependerá de la recurrencia con la que realicen esta actividad, ya que es perjudicial pata los ciudadanos y la capital. 

“Recolectamos más de 49 mil kilos de residuos sólidos y en las calles del Centro Histórico alrededor de 16 toneladas, sin embargo la ciudadanía aún no cuenta con la cultura de no tirar basura, debido a que esto ha ocasionado las inundaciones en la ciudad”, dijo. 

 Por tanto, aseguró que las sanciones estarán basadas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), con la finalidad de no caer en violaciones a la ley, así como se sancionará a las personas, empresas o negocios que saquen la basura en días no habilitados de recolección en la zona. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 870