*
Viernes, 19 de Abril de 2024

PAN respaldaría controversia por intento de desaparecer Cabildo de Tehuacán

Oswaldo Jiménez aseguró que la propuesta del Morena se está extralimitando y usurpando funciones para aprobar
Martes, 7 de Julio de 2020 16:25
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, advirtió que su partido podría respaldar una controversia constitucional impulsada por los regidores de Tehuacán contra la iniciativa de Morena en el Congreso local para aprobar la desaparición del Cabildo.

Un nuevo capítulo de lealtades protagoniza Rivera y HuertaMuertes por Covid-19 representan 14.3 % de todos los contagios en PueblaEl legislador de Acción Nacional aseguró la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, la cual es mayoría en el Congreso local, se está extralimitando y usurpando funciones para aprobar la desaparición del Cabildo de Tehuacán, además de que calificó esta propuesta como “arbitraria”.

“Tendríamos que revisar la parte legal, es decir si nosotros podríamos promover una acción jurídica, me parece que los caminos están identificados para que sean ellos –los regidores- como afectados los que tengan que promover acciones legales. Por supuesto que a través de la representación del PAN en Tehuacán han estado muy pendientes y si fuera el caso de que requieran apoyo le daremos seguimiento ante esta arbitrariedad”, sostuvo.   

En conferencia de prensa online, indicó que el acuerdo aprobado, en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para iniciar con el proceso de desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán está “plagado de inconsistencias técnicas y jurídicas”.

Enfatizó que solamente se debió proceder en contra de los regidores señalados por presuntas irregularidades y no en contra del actual presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, porque solamente lleva 11 días en funciones y la solicitud de revocación de mandato está dirigida a Felipe Patjane Martínez, quien fue vinculado a proceso por el delito de usurpación de funciones. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 947