*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inician fumigación en colonias de Tehuacán para evitar el dengue

Se han recogido 150 toneladas de cacharros hasta el momento
Martes, 7 de Julio de 2020 18:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A lo largo del municipio se han recogido unas 150 toneladas de cacharros, esto ante la detección en algunas colonias de casos positivos de dengue, por ello las autoridades de salud están aplicando  estrategias que permitan evitar la propagación del mosquito transmisor de esa enfermedad, dio a conocer el director de salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Rematan productos del campo para evitar pérdidas en TehuacánPese a suspensión de feria artesanos llegan a Tlacotepec de Benito JuárezDijo que en esta ciudad hay unas 400 colonias de las cuales no en todas se aplicarán protocolos de descacharrización y fumigación para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, y se concentrarán en aquellas zonas donde se han generado los contagios de esa enfermedad.

Reconoció que existe una similitud entre los síntomas de dengue a los de covid-19, por ese motivo en ocasiones las personas pueden llegar a confundir qué padecimiento tienen.

A lo largo del año se han realizado 48 jornadas con la recolección de las más de 150 toneladas de cacharros, entre los que destacan las llantas que representan unos de los lugares donde se presenta una alta incidencia de alojamiento del mosquito. En  los siguientes días se continuarán jornadas de descacharrización en la colonia Resurrección y la inspectoría de San Vicente Ferrer, con la finalidad de erradicar el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

 

Foto: Enrique Hernández

 cdch

 

Vistas: 1050