*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pese a suspensión de feria artesanos llegan a Tlacotepec de Benito Juárez

Buscarán tener la oportunidad de ofrecer sus productos a los peregrinos que llegan al municipio
Martes, 7 de Julio de 2020 17:40
|
Javier Rodríguez

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Pese a la suspensión de la feria patronal debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, en las últimas horas se ha visto la presencia de artesanos de la localidad de Santa María la Alta, quienes acuden para poder ofrecer sus productos a los pocos peregrinos que acuden al santuario. 

Reabren autopista Puebla–Orizaba tras accidente de tráilerGrupo armado roba camioneta en TecamachalcoLa mayoría de los artesanos son originarios de la localidad de Santa María la Alta, quienes elaboran diferentes productos con la palma y durante la fiesta patronal esperaban que repuntaran sus ventas ante la presencia de miles de peregrinos. Sin embargo, debido a la suspensión, esperan recuperar los gastos mínimos para poder subsistir, afirmó José Sánchez, productor originario de la localidad, quien acudió esta mañana de martes a ofrecer sus canastos. 

Pese a la suspensión de las festividades desde el fin de semana se ha logrado ver la presencia de peregrinos que llegan a visitar el santuario del Santo Patrono, hecho por el cual las autoridades implementan un operativo donde aseguran que no permitirán la instalación del comercio informal. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

 

Vistas: 1369