*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Que siempre no, Atlixco niega brote de moquillo en perrera

Reconocen que hay condiciones complicadas para los animales
Miércoles, 8 de Julio de 2020 12:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La dirección de Salud en el gobierno municipal desechó las versiones de grupos activistas pro animal, quienes señalaron la existencia de un brote de moquillo entre las decenas de animales resguardados en la perrera municipal.

Lo que faltaba, detectan epidemia de moquillo en perrera de AtlixcoSanitizan oficinas del ayuntamiento en Plaza Atlixco ante supuesto brote de CovidArturo Lome, titular de esa dependencia, explicó que luego que supervisores especializados del gobierno del estado visitaron el lugar, descartaron por completo la supuesta epidemia de moquillo en los canes.

En cambio, aceptó las condiciones en las cuales viven los caninos, mismas que pueden ser perfectibles, pero que no son de ninguna manera críticas para los animales y los cuidadores.

Recordó que existe un par de asociaciones locales protectoras de animales que de manera voluntaria acuden constantemente a la perrera para ayudar a dignificar el espacio en lo posible para la vida de los animalitos que viven ahí.

Dijo que los mismos activistas realizan donaciones constantes de medicamento antiparasitario para combatir plagas como garrapatas, pulgas y piojos.

Según Lome, este viernes habrá una jornada de fumigación en las instalaciones de la misma perrera.

“Recientemente por el Coronavirus, hay un ligero sobrecupo ya que las adopciones disminuyeron”, dijo.

Ayer colectivos defensores de animales de la ciudad alertaron sobre una epidemia de moquillo detectada en la perrera municipal y que ya generó la muerte masiva de esos animales.

“Es una dura realidad lo que está sucediendo en la perrera municipal y que puede detonar en un problema de salud pública, y es muy grave en este momento de contingencia”, dijeron los colectivos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1321