*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin unanimidad, en Puebla diputados eliminan el fuero constitucional

En la figura de gobernador, magistrados, diputados y titular de la Auditoría Superior del Estado
Miércoles, 8 de Julio de 2020 17:32
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos los diputados poblanos eliminaron el fuero constitucional en la figura de gobernador, magistrados, diputados y titular de la Auditoría Superior del Estado. 

BUAP, sexta mejor universidad del paísUrgen diputados aprobar reforma de ley contra alcohol adulteradoEn sesión ordinaria del Congreso del Estado de manera virtual se tuvo un enfrentamiento entre los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y la oposición, debido a que unos defendían la postura de que esto ayuda a poder castigar las malas acciones de los funcionarios y a tener un mejor desarrollo de las acciones, y los legisladores de oposición refirieron que esta acción sólo es una simulación por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Diputados de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron que esta supuesta eliminación está realizada a medias, debido a que carece de sustento.

Es decir, el servidor público puede cometer un delito y seguirá en funciones durante el proceso legal a seguir, lo que refiere que puede manipular la ley a su antojo. 

Por parte del PRI, se acusó a los morenistas de querer sacar ventajas de las reformas emitidas por el mandatario estatal, debido a que con esto, sólo se eliminan supuestos privilegios que se autorizan en otros puntos. 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch/clh

Vistas: 1432