*
Martes, 16 de Abril de 2024

Eukid Castañón sigue sumando delitos, ahora por amenazas

Este jueves podrían imputarle un tercer delito por el conflicto personal con la regidora de Atlixco Julieta Camacho
Miércoles, 8 de Julio de 2020 22:04
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El exdiputado federal Eukid Castañón Herrera enfrentará un tercer proceso penal, en esta ocasión, por presuntas amenazas contra la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, con quien arrastra un conflicto personal desde el año 2019.

Vinculan a proceso a Eukid Castañón por lavado de dinero: BarbosaNo caeré en chantajes políticos en el caso Eukid Castañón: BarbosaEsta mañana, Eukid Catañón fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde  debía realizarse la audiencia para sumar el delito de amenazas a los procesos ya abiertos por extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita, sin embargo, fue diferida para el jueves, luego de que la jueza declarara que no había condiciones necesarias, aunque estas no fueron aclaradas.

Mientras tanto, el exfuncionario permanecerá en los separos del Centro de Justicia, en tanto se determina su situación legal por esta tercera causa penal.

Cabe recordar que Castañón herrera fue detenido el 18 de marzo en San Andrés Cholula, por el delito de extorsión en contra de dos abogados y tras una audiencia el 19 de marzo, quedó vinculado a proceso, bajo prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.

A principios de junio se le imputó también el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y para el 17 de junio fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, en medio de trascendidos sobre un supuesto motín que estaría planeando.

Vistas: 1306