*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Urgen diputados aprobar reforma de ley contra alcohol adulterado

Buscan se evite la venta y en consecuencia los daños a los consumidores
Miércoles, 8 de Julio de 2020 15:13
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Durante Sesión Ordinaria del Congreso del Estado virtual, Liliana Ruíz García, diputada por Morena urgió a los legisladores a aprobar la reforma de ley para inhibir la venta de alcohol adulterado y evitar que se ponga en riesgo a la ciudadanía.

Custodio viola a interna en penal de HuejotzingoMuere policía municipal de Tehuacán tras 8 días de agoníaReveló que la Ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas actual muestras ambigüedades que causan confusiones y facilita la venta de alcohol adulterado, ya que no se establece una medida adecuada de cuanto alcohol etílico debe contener una bebida, la cual se busca estipular 55 grados como máximo.

Indicó que ante lo hechos donde se intoxicaron más de 100 personas y 70 perdieron la vida en Puebla, es urgente que este tema se legalice con la finalidad de evitar más casos lamentables, ya que cualquier persona puede preparar bebidas embriagantes y ofertarlas al público en general.

Ruíz García pidió acelerar los tiempos, debido a que están a una semana de que termine el periodo ordinario de sesiones y aún existen varios temas pendientes.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1316