*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Hija de la chingada: así legislan los diputados poblanos

El insulto quedó grabado en la transmisión por redes sociales, mientras los demás legisladores reventaron en risas
Miércoles, 8 de Julio de 2020 22:30
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La sesión ordinaria de este miércoles, en la que los diputados locales aprobaron la eliminación del fuero, quedó marcada por las acusaciones cruzadas de fraude y simulación, pero sobre todo por el insulto que soltó el diputado de Morena, Aturo de Rosas Cuevas, mientras su compañera de bancada, Tonantzin Fernández Díaz, emitía su voto.

Tras el conflicto generado por una disparidad de votos en la sesión virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Mónica Rodríguez Della Vechia, ordenó una segunda votación para despejar dudas.

Sin embargo, mientras la morenista Tonantzin Fernández Díaz emitía su voto, su compañero Arturo Rosas Cuevas olvidó silenciar su micrófono y soltó un “hija de la chingada”, que hizo estallar de la risa a los demás legisladores.

Tras un llamado al orden, la votación continuó sin que la diputada exigiera una disculpa o el morenista emitiera algún otro comentario al respecto.

Previo al momento chusco, los diputados ya se habían confrontado durante la ríspida sesión, pues diputados como la priista Rocío García Olmedo, el petista José Juan Espinosa Torres, los panistas e incluso Héctor Alonso Granados, que no pertenece a ninguna bancada, acusaron inconsistencias y vacíos legales en el dictamen, además de la falta de quehacer político por parte del bloque Juntos Haremos Historia, al no incluir a más diputados durante el análisis de la iniciativa en la Comisión de Gobernación.

Captura de video

aj

 

Vistas: 2420