*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Oficiarán misa por poblanos muertos por Covid en catedral de San Patricio de NY

Una vez que se oficie la ceremonia religiosa, los restos cremados de los paisanos serán trasladados al aeropuerto para que regresen a México
Miércoles, 8 de Julio de 2020 05:32
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- El Consulado General de México en Estados Unidos informó que por petición de la comunidad mexicana en la Catedral de San Patricio de Nueva York se oficiará una celebración religiosa que se trasmitirá por redes sociales, por los paisanos que perdieron la vida frente al COVID-19. Por la contingencia sanitaria,  únicamente estará presentes los restos cremados de los paisanos que serán repatriados.

Puebla, de los estados con más muertes y casos activos de Covid19Muere jefa de Medicina interna en IMSS Puebla a causa del Covid19El anunció lo hizo por una video conferencia el cónsul general en Nueva York, Jorge Islas López, quien además informó que ya inició el proceso de repatriación de las cenizas de las víctimas mortales en la zona triestatal  de ahí que pidió a los mexicanos estar pendiente de la fecha.

En cuanto a la misa que celebrará el Cardenal Dolan en la capilla en honor a la guadalupana en la Catedral de San Patricio, dijo que la fecha tentativa podría ser el sábado, y que únicamente se trasmitirá por vía internet y no habrá público presencial.

Aunque el cónsul general no dio a conocer el número de víctimas mortales, ni la cifra de los restos repatriados, se estima que más de 700 mexicanos perdieron la vida en la zona triestatal -Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut- y el mayor número fue para migrantes poblanos. Por su parte el gobernador del estado, Miguel Barbosa, señaló que serán repatriadas las cenizas de 80 paisanos.

Jorge Islas también dijo que una vez que se oficie la ceremonia religiosa, los restos cremados de los paisanos serán trasladados al aeropuerto para que regresen a México y de ahí serán entregados a los gobiernos estatales quienes a su vez los entregarán a los deudos.

Las cenizas de los paisanos que perdieron la batalla contra la pandemia en la zona triestatal y que serán repatriados están bajo resguardo del Consulado General de México en Nueva York.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

 

Vistas: 2351