*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Congelan cuentas a 42 empresas que defraudaron por 55 mil mdp

El SAT detectó una serie de empresas y movimientos sospechosos, por lo que alertó a la UIF
Jueves, 9 de Julio de 2020 21:18

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 42 empresas factureras que defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos.

Señala Banxico que intentaron hackear su sitio webEl turismo perderá entre 1.2 y 3.3 billones de dólares por el COVID19Tras revisar y analizar una lista que le entregó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero, por lo que decidió congelar las cuentas bancarias.

La Unidad antilavado dijo que en los próximos días espera que los Bancos entreguen el monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en ellas.

Según lo informado por el SAT, estas empresas realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos que causaron 24 mil 583 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado.

Las empresas emitieron facturas falsas y dejaron de pagar 55 mil 125 millones de pesos de impuestos y, según los rastreos del SAT, comparten asimilados, representantes legales y accionistas.

Con estas acciones, reiteró su compromiso de continuar combatiendo la corrupción y la impunidad como en este caso en que se utilizó facturas para simular operaciones.

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 1612