*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acribillan a una mujer con sus hijas y nietas en presunta venganza

Las víctimas fueron dos mujeres adultas, una adolescente de 16 años y dos niñas de 10 años
Jueves, 9 de Julio de 2020 22:58
|
Alma Jiménez

La noche del miércoles, cinco mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas a disparos en su propia casa de la colonia El Gavillero, en el municipio mexiquense Villa Nicolás Romero.

Desaparece niño de 1 años en CDMX, activan Alerta AmberEl 71% de mexicanos fallecidos por Covid solo estudió hasta primariaLos vecinos escucharon los disparos y alertaron a los cuerpos de seguridad, que acudieron al domicilio ubicado en la esquina de Las Cruces y Lirios.

En el lugar encontraron los cuerpos de las cinco mujeres, dos adultas y tres menores de edad. Una cuarta menor de 11 años también fue herida de bala, sin embargo, logró sobrevivir y permanece hospitalizada.

 “Se toma conocimiento, por mención de los testigos, que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color rojo o dorado de la que no proporcionan mayores características”, indican los reportes policiacos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de las víctimas por arma de fuego y  trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con testimonios de los familiares, las mujeres habían sido contactadas por dos hombres y una mujer, quienes se dijeron promotores de programas de gobierno y, bajo la promesa de becas para las niñas, se introdujeron al domicilio, abriendo fuego contra ellas.

En el lugar fue encontrada una cartulina presuntamente dejada por los responsables, quienes señalaron a las víctimas como deudoras.

“Ya pagaron”, reza el letrero.

Las autoridades han descartado que se trate de un múltiple feminicidio e investigan posibles vínculos con el narcomenudeo, sin embargo, los vecinos señalan que se trataba de una familia pobre sin actividades ilícitas.

 

 

Archivoe

aj

Vistas: 1416