*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regresa AMLO a México tras finalizar viaje a Estados Unidos

Anoche tuvieron una cena de gala que ofreció Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de los dos países
Jueves, 9 de Julio de 2020 07:44
|
Municipios Puebla

xEste jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Estados Unidos tras finalizar su encuentro con su homólogo Donald Trump, en una visita oficial, se tiene previsto que haga una escala en Miami, Florida.

Recordemos que, La visita oficial dio inicio el miércoles 8 de julio con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en la capital estadounidense.

A su llegada a Estados Unidos, el presidente de México evitó realizar declaraciones a la prensa y se limitó a presentar sus respetos en ambos monumentos y saludar a las decenas de mexicanos que se congregaron para verlo. Algunos a favor y otros tantos en contra.

Además, durante la tarde del miércoles, López Obrador llegó a la Casa Blanca, donde fue recibido por Trump, y luego de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del libro de invitados, los dos presidentes sostuvieron un encuentro privado en el Despacho Oval.

Luego emitieron un mensaje conjunto, donde cada uno ofreció un discurso, al terminar el mensaje, ambos presidentes, firmaron una declaración conjunta para celebrar la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Para la noche tuvieron una cena de gala que ofreció Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de los dos países, ambos líderes, ofrecieron un segundo  discurso en el que abordaron el tema del tratado y volvieron a destacar su buena relación, pese a los que no desean verlos juntos.

Imagen de video

ES

Vistas: 1156