*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ah caray, erecciones prolongadas por Covid19 alerta a médicos

El paciente, de 62 años, llegó al hospital y los médicos descubrieron la dura sorpresa hasta que lo internaron
Jueves, 9 de Julio de 2020 20:40

El caso fue reportado por la revista American Journal of Emergency Medicine y, como hasta la fecha no era uno de los síntomas conocidos, la comunidad médica internacional se encuentra sorprendida luego de que esta semana se reportó que un hombre tuvo que enfrentarse a una erección de cuatro horas como parte de su lucha contra el COVID-19.

El paciente tiene 62 años llegó al hospital con la erección escondida, pues buscaba tratamiento para todos los síntomas conocidos del COVID-19: fiebre, tos, diarrea y problemas para respirar. Al final, su caso de coronavirus se complicó severamente pues entró en un fallo respiratorio. El paciente de 62 años tuvo que ser admitido en el hospital y fue conectado a un ventilador.

Los doctores se dieron cuenta de la erección al internarlo. La incontrolable firmeza, que recientemente fue asociada al COVID-19, es una condición llamada priapismo que requiere atención médica inmediata.

“El examen físico reveló un priapismo que no se había identificado. El paciente se encontraba sedado, incapacitado de responder preguntas sobre el dolor”, explica el caso publicado en el American Journal of Emergency Medicine.

El priapismo isquémico se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene. La obstrucción de los vasos sanguíneos provoca un dolor insoportable que, además, causa daños irreparables en el tejido.

El tratamiento contra esta erección prolongada, relacionada al COVID-19, no es nada divertido.

Como el hielo no funcionó y cuando la erección llevaba más de cuatro horas a todo vapor, los doctores tuvieron que inyectarlo directamente en el pene para obtener muestras de sangre. Estos estudios revelaron falta de oxigenación. Al final, volvieron a recurrir a la temible aguja: inyectaron otro medicamento para relajar los vasos sanguíneos y le recetaron anticoagulantes, para evitar futuros problemas.

Después de 14 días de tratamiento, el paciente pudo abandonar el hospital, con la erección calmada y el COVID-19 controlado.

Foto especial

aj

Vistas: 1506