*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Regreso a clases no será el 10 de agosto, sino hasta semáforo amarillo: Barbosa

No hay condiciones aún para el regreso a las actividades escolares, señaló el gobernador
Jueves, 9 de Julio de 2020 12:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que no habrá regreso a clases el próximo 10 de agosto, con la presencia física de alumnos y maestros ante la curva alta de contagios de Covid-19, pues esto se llevará acabo cuando la entidad se encuentre en “semáforo naranja” o amarillo.

Regreso a clases, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado: SEPINAOE desarrolla software para obtener fotos utilizando dronesEn conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal expuso que no hay condiciones aún para el regreso a las actividades escolares, ya que la entidad se encuentra en “semáforo rojo”, ante el registro de casi 300 contagios diarios de Covid-19 y un promedio de 30 y 40 muertes al día por la pandemia.

“Veo muy complejo que el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos sea en el arranque del 10 de agosto, no podremos regresar al ciclo escolar, hasta que no haya semáforo naranja o amarillo, esa decisión se revisa a cada momento ¿vean a que día estamos, 9 de julio?, está avanzando y no hay condiciones”, sostuvo.

Subrayó que aunque la federación le instruya cambiar el semáforo de rojo a naranja o verde como ocurrió en la Ciudad de México, en Puebla no accederá a este tipo de situaciones porque no arriesgará a los alumnos y maestros, ante el alto número de contagios de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que hace unas semanas había referido que se apegaría al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el cual está previsto para el 10 de agosto, sin embargo, dijo que no hay condiciones para sea así.

Agregó que la SEP estatal es la dependencia que se encargará de regularizar a los maestros y alumnos con clases en línea a fin de que los alumnos continúen con sus estudios.

 

Foto: Archivoe

cdch 

Vistas: 1557