*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Repunta Covid19 en Puebla: tras 460 casos en un día rebasa los 13 mil

El crecimiento de los casos seguirá retrasando el regreso a las actividades comerciales y educativas como se tenía previsto
Jueves, 9 de Julio de 2020 19:59
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, Puebla registró 460 contagios de Covid19, rebasando los 13 mil 300 casos acumulados, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Regreso a clases no será el 10 de agosto, sino hasta semáforo amarillo: Barbosa Puebla alistan ceremonia en memoria de migrantes fallecidos por COVID-19En su informe vespertino, la dependencia informó también mil 663 muertes y mil 53 casos activos, aunque ambas cifras se encuentran por debajo de lo que ha reportado el gobierno del estado, que contabiliza mil 778 decesos y mil 164 casos activos en 72 municipios.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que el estado se encuentra lejos de cambiar de semáforo rojo a naranja y las actividades tendrán que mantenerse restringidas, pues la curva de contagios sigue a la alza.

Y es que entre el miércoles y jueves la cifra de nuevos casos fue de casi 300, mientras que en las últimas horas se disparó a 460, aunque de acuerdo al mandatario un porcentaje de dichos reportes corresponde a casos ya curados pero que se informan con retraso.

 

Regreso a clases no será el 10 de agosto, sino hasta semáforo amarillo: Barbosa

El gobernador confirmó que no habrá regreso a clases el próximo 10 de agosto, con la presencia física de alumnos y maestros ante la curva alta de contagios de Covid-19, pues esto se llevará acabo cuando la entidad se encuentre en “semáforo naranja” o amarillo.

“Veo muy complejo que el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos sea en el arranque del 10 de agosto, no podremos regresar al ciclo escolar, hasta que no haya semáforo naranja o amarillo, esa decisión se revisa a cada momento ¿vean a que día estamos, 9 de julio?, está avanzando y no hay condiciones”, sostuvo.

 

Puebla alistan ceremonia en memoria de migrantes fallecidos por COVID-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del cónsul general de Nueva York, Jorge Islas López, entregarán el próximo lunes 13 de julio un total de 103 urnas con cenizas de poblanos fallecidos por COVID-19 (coronavirus) en Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Vistas: 1851