*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Región de Texmelucan suma 638 casos de Covid-19

Las defunciones están cerca de llegar a 100 víctimas
Jueves, 9 de Julio de 2020 15:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de tres meses de confinamiento y tras el regreso a la llamada Nueva Normalidad, la región  de San Martin Texmelucan tiene un acumulado de 638 casos de Covid-19, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la federación en su actualización diaria a través de la página coronavirus.gob.mx.

Alertan en Texmelucan, no todos los hongos son comestiblesRecorte presupuestal le pega a Tlalancaleca y despiden a personalDel total de los siete municipios cuatro entre ellos Tlahuapan, El Verde, Chiautzingo y Teotlalacingo, no registran casos activos, no obstante la suma de muertos está cerca de los cien al registra 95 decesos.

De las cifras dadas a conocer Texmelucan y Huejotzingo son las demarcaciones que más casos acumulan llegando hasta este jueves a 310 y 222 respectivamente. En cuanto a las defunciones, el primer municipio tiene 53 casos, mientras que Huejotzingo tiene 18.

Sin embargo, ambos municipios reactivaron los tianguis y se registra la instalación del comercio informal, además que en Huejotzingo en próximos días se llevará a cabo la celebración a la Virgen del Carmen y se teme que la fe que se profesa pueda generar aglomeraciones en la iglesia donde se venera la advocación de esta virgen.

Los municipios con menor incidencia de mortalidad son Tlalancaleca,  Chiautzingo, Tlahuapan y Teotlalacingo con 4, 3, 5 y 3 respectivamente.

En cuanto a las demarcaciones con más casos activos están Texmelucan con 18, Huejotzingo con 12 y Tlalancaleca con uno solamente.

En cuanto a la tasa de pacientes recuperados, los números señalan que Texmelucan reporta un total de 182, Huejotzingo 162, El Verde 19, Teotlalcingo 9, Tlahuapan 13 Tlalancaleca 11 y Chiautzingo 6.

Los laboratorios que realizan pruebas para detectar Covid-19 en la región, solo son dos. Garditex entrega los resultados en 24 horas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1629