*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recorte presupuestal le pega a Tlalancaleca y despiden a personal

Cabildo aprueba reducción salarial del 50 por ciento
Jueves, 9 de Julio de 2020 14:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El recorte presupuestal continúa haciendo estragos en los municipios, así lo dieron a conocer empleados de la comuna de San Matías Tlalancaleca quienes, informaron que hay problemas para cubrir el pago de la nómina, esto como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Notifican a regidores de Tehuacán del inicio de revocación de mandatoAplican recorte de 50% a salarios de empleados de TeotlalcingoDe acuerdo a las versiones hechas llegar a Municipios Puebla, el recorte presupuestal es ya de 46 por ciento, lo que obliga a las autoridades a dar de baja a una persona por área, ya que resulta difícil poder cubrir sus salarios.

Ante ello, y aunque se les dijo que la baja podría ser temporal, temen que ya no puedan regresar a su trajo, lo que ha despertado la preocupación de otros de sus compañeros, quienes temen que de continuar los recortes al presupuesto se den más despidos.

Adicionalmente confirmaron que el ayuntamiento se vio obligado a replegar al personal para evitar que crezcan los casos de contagio por coronavirus y que solo se estará trabajando con guardias a fin de no suspender la atención a la ciudadanía.

Por otro lado, y para evitar exponer al personal, se suspendió la entrega de despensas a personas en situación vulnerables que se venía realizando desde hace mes y medio.

En cuanto a las estadísticas Tlalancaleca tiene un registro de casos acumulados de Covid-19 de 21 casos, 12 negativos, 3 sospechosos, 4 defunciones, 11 recuperados y uno caso activo, esto de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la federación.

Apenas el día de ayer, trabajadores de Teotlalcingo confirmaron que a consecuencia del recorte a las participaciones, el cabildo aprobó una reducción salarial para todo el personal del 50 por ciento.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1653