*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Xicotepec multarán a comerciantes que no usen cubrebocas

Se acordó en primera instancia realizar apercibimiento a establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes
Jueves, 9 de Julio de 2020 10:00
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- En el municipio de Xicotepec se sancionará a comerciantes reincidentes que no acaten el uso de cubrebocas como medida sanitaria preventiva del contagio por Covid-19, según se aprobó en sesión de cabildo.

Se calcinan tres vehículos en la carretera México-TuxpanPresunto secuestrado en Pantepec aparece sin vidaSe abundó que en sesión ordinaria de cabildo se acordó de primera instancia realizar apercibimiento a establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes para aplicar sin excepción esta medida.

Se aprobó también que en caso de no acatar esta medida, los comerciantes sean acreedores a la suspensión de sus establecimientos, en tanto que reincidir en el incumplimiento, podrá ser causa de clausura definitiva.

Con la intención de que la norma tenga un efecto positivo, se acordó llamar a la ciudadanía a que evite tener contacto con personas y comerciantes que no acaten esta medida básica de higiene, pues ponen en riesgo su salud y la de su familia.

Lo anterior tiene el objetivo de que se evite tener más contagios por COVID-19. A la fecha existen 52 casos confirmados, 32 sospechosos, 28 recuperados, seis defunciones, tres activos, en los que sobresale un 46.15 por ciento en hombre y 53.85 por ciento en hombres, según el sitio oficial coronavirus del gobierno federal con corte al día 8 de julio de 2020.

 

Foto. Marco Antonio Licona

cdch

 

 

Vistas: 3196