*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Espanta a empresarios de Atlixco datos en materia de seguridad

Dijeron que es resultado de años en los cuales la violencia y la inseguridad se apodaron del municipio
Viernes, 10 de Julio de 2020 14:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Durante una reunión llevada a cabo este viernes entre integrantes del Consejo de Negocios y Empresarios de Atlixco (CONEA) y el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, éstos primeros fueron enterados de datos “espantosos” y “sensibles” en cuanto al panorama de inseguridad en Atlixco.

Reportan niño de Metepec extraviado 2 veces en un añoInicia SDR revisión de daños a cultivos por granizada en AtlixcoLa anterior es la versión de uno de los asistentes, Alfonso Campos, presidente de CONEA, quien además dijo que el actual gobierno local ya está emprendiendo acciones para revertir esa situación “acumulada desde hace varios trienios atrás”.

El médico de profesión incluso calificó de puntal la información recibida en ese cónclave en el Palacio Municipal.

“Es un panorama sensible y contundente sobre el estado que guarda la seguridad en Atlixco y las condiciones para abrir lo antes posible nuestros comercios. El secretario de Seguridad Pública de Atlixco, Enrique Tapia, hizo llegar toda la información necesaria y honesta, incluso al límite de la sensibilidad, sobre ese tema. Algunos datos son espantosos, pero salimos con la confianza de que el alcalde y su equipo están trabajando arduamente”, destacó.

De hecho, compartió, las autoridades están aplicando una estrategia de inteligencia más que de violencia y que los resultados son positivos.

“No es tarea fácil ya que son años en los cuales la violencia y la inseguridad hicieron apología de nuestro municipio”, dijo

Por eso pidió a los empresarios, autoridades y ciudadanos hacer un frente para detener la descomposición social que es la raíz profunda de gran parte de los males que padecemos.

Cabe mencionar, a la reunión asistió el ex alcalde, también panista, Ricardo Camacho Corripio considerado, según algunos ánimos políticos locales, como un posible contrincante político y electoral de Guillermo Velázquez.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1639