*
Martes, 23 de Abril de 2024

Estos medicamentos han mostrado resultados positivos ante el COVID19

Uno de los medicamentos enlistados ya ha logrado tener un cierto avance en la cura mayor que otros
Viernes, 10 de Julio de 2020 10:37
|
Municipios Puebla

El nuevo coronavirus COVID-19 ha tomado por sorpresa a todo el mundo, y al ser un virus desconocido, cada día los científicos han aprendido sobre él, debido a que no existe una vacuna contra este virus, han tenido que experimentar con los medicamentos que ya existen.

Estos son los riesgos de la transmisión aérea del COVID19Empresaria de Shark Tank México revela fotos de cena de gala AMLO-TrumpIncluso se ha detallado que ya se ha logrado tener un cierto avance en la cura, debido a que algunos medicamentos han tenido resultados positivos en la búsqueda de un tratamiento que combata el COVI-19.

Remdesivir

En el estudio más reciente, publicado este mes en Nature y llevado a cabo con macacos, sugiere que el fármaco remdesivir sí puede tener algún efecto sobre la población de coronavirus en los pulmones. Al ser resultados preclínicos, no corroborados con seres humanos, la investigadora pide cautela. Gastaminza, además, advierte que los monos “mostraron bastante carga viral a pesar del tratamiento y de mejorar clínicamente”, lo que podría indicar que todavía eran contagiosos.

Debes saber que el remdesivir, que ha obtenido resultados modestos, se ha visto envuelto en una doble polémica por el precio desorbitado que le ha puesto Gilead y por haber comprado el Gobierno de EE UU el 90 % de su producción.

Dexametasona

Este medicamento ha sido utilizado principalmente en pacientes graves; se trata de un glucocorticoide que ya se utilizaba contra el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), además, e un estudio llevado a cabo por investigadores españoles y publicado en The Lancet en febrero adelantó la utilidad del compuesto contra este problema pulmonar.

Debido a que el SARS-CoV-2 provoca SDRA en los enfermos más graves, algunos médicos recurrieron a los glucocorticoides durante la pandemia.

Interferón beta, lopinavir y ritonavir

El investigador del CNB Pablo Gastaminza informó a SINC que otra combinación inicialmente prometedora fueron los antivirales lopinavir y ritonavir, que inhiben la proteasa que permite que el virus entre en la célula y se emplean contra el VIH. Sin embargo, la semana pasada el ensayo RECOVERY abandonaba esta rama del ensayo clínico al no encontrar beneficio alguno. Días después, la OMS hacía lo propio con su SOLIDARITY.

Plasma de pacientes

El plasma es la parte de la sangre que queda tras eliminar las células de su interior. Este líquido contiene anticuerpos de las infecciones que ha superado su donante, por lo que se ha usado con éxito para prevenir enfermedades, desde tétanos a difteria, durante más de un siglo. También se ha usado con pacientes de COVID-19.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1696