*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por pandemia han cerrado 200 negocios en Texmelucan

El número pudiera ser mayor, ya que la situación económica es complicada y parece no mejorar
Viernes, 10 de Julio de 2020 17:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La pandemia por el Covid-19 ha generado el cierre varios negocios, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Texmelucan, José Juan Nava Morales.

Pese a pandemia se promocionan aspirantes a alcaldía de TexmelucanInicia Chiautzingo censos para ubicar casas en zonas de riesgoAnte ello y mediante un video comerciantes adheridos a la Cámara hicieron un llamado para fortalecer la economía local y así mantener las fuentes de empleo.

Además recordaron que su funcionamiento pese a la crisis permite mantener fuentes de empleo.

En relación al cierre de cortinas, José Juan Nava, dijo que a tres meses que se iniciará el confinamiento un total de 40 negocios bajaron sus cortinas, solo en el primer cuadro, sin embargo en todo el municipio pudieran ser 200, ya que no pudieron sostener el pago rentas.

Sin embargo dijo que el número pudiera ser mayor, ya que la situación económica es complicada y parece no mejorar, de ahí la solicitud de que la ciudadanía adquiera productos en los comercios legalmente  establecidos y con ello garantizar que no se puedan más empleos.

Finalmente sostuvo que es necesario que se replanteen las acciones de apoyo e incentivos por parte de la autoridad municipal para así impulsar la economía local.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1540