*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se acaba en Tecamachalco medicamento que podría combatir el Covid

TTambién hay una gran demanda de cilindros de oxígeno en el municipio
Viernes, 10 de Julio de 2020 16:39
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Debido a la pandemia que afecta al país y el estado en la región de Tecamachalco, los medicamentos que podría ser utilizados contra el COVID-19 incrementaron su demanda, hecho que ha generado que farmacias particulares carezcan del producto y en otros casos su costo se triplique. 

Vinculan a proceso a asesino de Gardenia y su hija Dulce en AcajeteEn pánico, vecinos de Chachapa por brote de Covid19Este hecho se suma a la demanda que existe por los cilindros de oxígeno, mismos que también son necesarios para quienes padecen complicaciones por la pandemia, lo que ha generado molestia entre la ciudadanía al señalar que las empresas se aprovechan de la alta demanda de los productos pese que se vive una crisis económica ante la falta de empleos y venta en comercios. 

Un ejemplo es uso de la ivermectina, que de acuerdo a un estudio de la Organización Panamericana de la Salud, se utilizó con éxito in vitro para el tratamiento del SARS-CoV-2 en células infectadas experimentalmente. No obstante aún no se recomienda para el tratamiento del Covid-19.

Cabe señalar que pese que las autoridades estatales señalan que aún no existe colapso en los servicios de salud, la demanda de antivirales y medicamentos es evidente entre la población. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

 

Vistas: 1396