*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aún no es seguro regreso a clases el 10 de agosto: SEP

El funcionario detalló que el ciclo escolar 2020-2021 se impartirá una nueva materia, la cual se llamará “Vida Saludable”
Sábado, 11 de Julio de 2020 17:08
|
Municipios Puebla

Como bien sabemos, en México, el ciclo escolar 2019-2020 concluyó el pasado mes de junio y, hasta hace unas semanas, las previsiones del gobierno establecían que el próximo curso iniciaría el 10 de agosto de 2020; sin embargo, la mencionada fecha ahora está en duda.

Gobierno de México denunciará a Peña Nieto si halla indicios de corrupciónMuro con México protege a EU de Covid19, dice Trump tras visita de AMLODe acuerdo con el subsecretario de educación básica, Marcos Bucio Mújica, en reunión virtual con diputados de la Comisión de Educación Básica, estableció que no se puede asegurar que los alumnos volverán a las aulas el próximo 10 de agosto, pues esto depende completamente de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Cabe señalar que, lo que sí estableció Marcos Bucio es que, en ningún momento se va arriesgar la salud de las personas. “No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, resaltó el miembro de la Secretaría de la Educación Pública.

Además, el funcionario detalló que el ciclo escolar 2020-2021 se impartirá una nueva materia, la cual se llamará “Vida Saludable”, misma que pretende abordar temas de higiene, limpieza y actividad física para así concientizar sobre los problemas de salud como obesidad y diabetes, enfermedades que han complicado la salud de pacientes durante la pandemia del COVID-19.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1010