*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desmiente Lydia Cacho a la FGR sobre Kamel Nacif

La periodista expuso que ella lo ubicó desde hace un año y aún sigue en libertad
Sábado, 11 de Julio de 2020 12:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, la periodista Lydia Cacho desmintió al fiscal general Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que ella fue quien ubicó el paradero del llamado Rey de la Mezclila, Kamel Nacif, quien ordenó su tortura en diciembre de 2004, y precisó que lo hizo desde hace un año.

Ubican a Kamel Nacif en Líbano, FGR busca extraditarlo por caso CachoAUDIO Eres mi héroe papá, audio que hizo famoso a Kamel Nacif“NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, escribió en twitter la autora del libro Los Demonios del Edén donde dio a conocer la operación de una red de trata de personas y vinculó a ésta al empresario Kamel Nacif.

La Fiscalía General de la República informó esta semana que ubicó al empresario mexicano Kamel Nacif Borge en el Líbano por lo que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solicitó una orden de extradición a México.

 

 

 

 

Alejandro Gertz Manero, fiscal general, adelantó la detención de uno de los involucrados en el caso y más tarde otros funcionarios confirmaron que se trataba de Nacif, en el ojo público desde 2005 cuando Cacho  destapó una red de tráfico de personas.

El escándalo terminó implicando al propio exgobernador Mario Marín, luego de la difusión de los famosos audios en los que se le escuchaba hablando con el empresario sobre darle un “correctivo” a la periodista y autora del libro Los Demonios del Edén, vincula al conocido Rey de la Mezclilla con una red de trata de personas.

Tras el escándalo que marcó la administración del priista Mario Marín Torres, el PAN por primera vez en la historia de Puebla, obtuvo la gubernatura a través de Rafael Moreno Valle en 2010 y la mayoría en el Congreso Local con ayuda de partidos aleados.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2856